lunes, 20 de octubre de 2014

Locas por los zapatos

¿Quién no tenía ganas de que llegara el lunes? Que levante la mano... Y si os digo que hoy es un lunes especial, ¿a qué la cosa ya cambia? Al menos, os preguntaréis por qué. Pues muy sencillo, porque este lunes en Lastrend os traemos una sorpresita. Y lo hacemos de la mano de la tienda de Miño Himay Zapatos y Complementos. Si os acordáis (y sino, no pasa nada que aquí os dejo el enlace), hace unas semanas nos fuimos a una masterclass de zumba y allí, coincidimos con una de las dueñas de esta tienda, Rocío. Hablando y hablando, descubrimos que no solo tenemos una buena amiga en común, sino que además, las dos estamos relacionadas con #PymesUnidas, un grupo de negocios y profesionales que se apoyan entre ellos para dar mayor repercusión a sus negocios y capear el temporal por el que estamos pasando. Pues de este fortuíto encuentro, salió la colaboración que os traemos hoy. Una entrevista a Rocío, que nos habla acerca de su negocio. Y, ¿cuál es la sorpresa? Pues leed hasta el final y la encontraréis.

 himay zapatos moda complementos

 ¿Cuándo y cómo surge Himay?
-La idea de abrir un negocio surge en una comida familiar en el año 2010 debido al descontento de ambas hermanas con el trabajo en la empresa privada. Qué mejor que trabajar para uno mismo y si puede ser tener como socio a una hermana, en donde prima la confianza y el buen rollo, maravilloso.

¿Y de dónde viene el nombre? porque tengo entendido que tiene un significado especial. 
-Jajajaja.....pues como ambas socias somos muy originales y después de barajar muchas posibilidades, que mejor que dedicar nuestro negocio a los que tanto se esforzaron por nosotras (nuestros padres: Manuel e Yda). Ahora ya podéis imaginar de donde proviene el nombre (Hijas, Manuel, Yda).

himay zapatos moda complementos
  
En la página web de la zapatería, podemos ver los productos que vendéis ¿cuáles son los más demandados? ¿alguna marca en concreto?
-No se vende un producto en concreto, el disponer de marcas de precio medio, fabricadas en España y de alta calidad nos facilita mucho la venta porque dichas marcas tienen un prestigio reconocido, como pueden ser Hispanitas, Callaghan, Wonders, Mustang,....

¿Qué os diferencia de otras zapaterías? Sobre todo de grandes cadenas como puede ser Mari Paz, por citar una de las más conocidas.
-Jajajaja, es que la verdad no consideramos a Mari Paz como una competencia. Para nosotros, por la diferencia de los artículos que vendemos en cada caso, lo que si nos diferencia principalmente es el trato cercano con el cliente y la familiaridad (acércate y nos tomamos un café, jejeje). Así mismo y no menos importante, el asesoramiento personalizado al cliente. Nos encanta cuando algunos clientes online nos llaman o escriben agradeciéndonos el trato y la carta personalizada que enviamos con cada pedido, eso nos hace crecer 5 cm...

himay zapatos moda complementos

Por Lastrend han pasado artesanas, diseñadoras... y todos coinciden en afirmar que las redes sociales son una poderosa forma de difundir sus trabajos. ¿Pasa lo mismo en vuestro caso o el hecho de ser un negocio genera más desconfianza? 
-Que va, nos ayuda mucho a difundir nuestro producto, hacernos conocidas y poder llegar a más clientes, además ahí también se nota que somos una tienda familiar por la forma de realizar los comentarios, colgar fotos (en algunos casos al revés o repetida varias veces, jejejeje). Gajes del oficio.

Se dice que estamos saliendo de la crisis, en el caso de Himay, ¿habéis notado la crisis o que estamos saliendo de ella? 
-Es que la jefas de Himay fuimos tan listiñas que abrimos nuestra tienda en el inicio de la crisis, 2010.  Yo le decía a mi hermana que a peor no podíamos ir porque los principios siempre son duros y la verdad es que la crisis se nota muchísimo en la alegría de la gente a la hora de comprar, ahora miran más lo que necesitan y no se compra tanto por capricho, hasta a nosotras mismas nos pasa, pero poco a poco, con paciencia, nos estamos haciendo más conocidas, a la gente le gusta nuestro producto, somos agradables, simpáticas, no tenemos abuela, jajaja y el boca a boca ayuda.

Himay forma parte de #PymesUnidas, un grupo de negocios y profesionales que se apoyan entre ellos para llegar al mayor número de gente posible y difundir su trabajo, ¿crees que la vuelta al cooperativismo es el futuro para los negocios? 
-En primer lugar quiero dar las gracias a todos los compañeros de #PymesUnidas por su ayuda de cada día, son geniales. Creemos que el ayudarnos unos a otros es fundamental para que la pequeña y medina empresa salga adelante. Está claro que la cooperación es el futuro debido a la situación de incertidumbre del país y poder competir con las grandes superficies, que no sé en otros lugares de España pero en A Coruña cada día son más.

himay zapatos moda complementos

¿Qué novedades podremos encontrar en Himay para este otoño-invierno? 
-Este invierno sobre todo el botín en todas sus modalidades serraje, piel, charol, mezcla de pieles, animal print y tacones para todos los gustos. También se lleva mucho el zapato estilo masculino con  cordones, con lengüeta, tipo Oxford. Colores como el burdeos y marino son tendencia.

¿Proyectos de expansión a la vista? 
-Bufff, como dice mi hermana de aquí a Londres hay un paso o Himay en la gran manzana. Jajajajajaja, ahora en serio llevamos un añito pensando en ampliar el negocio sobre todo porque nuestras clientas nos están animando a introducir algo de ropa. Lo seguimos retrasando porque trabajamos los 7 días de la semana y no tenemos mucho tiempo la verdad, pero ahí lo dejamos.............

himay zapatos moda complementos sorteo

Ellas lo dejan ahí. Nosotros no. ¿Qué os parece el colgante de la imagen de arriba? Precioso, ¿verdad? Pues puede ser vuestro, porque Lastrend y Himay organizan un sorteo para conseguir ese collar.  Y ¿qué tenéis que hacer? Pues sencillo:
-Primero, debéis pinchar en el Asistiré del evento que hemos creado en el Facebook de Lastrend.
-Segundo, tenéis que ser seguidores (pinchar en el Me gusta) del Facebook de Lastrend y Himay.
Además, podéis compartir el evento en vuestras redes sociales. Tened en cuenta que si no cumplís alguno de los requisitos anteriores, vuestra participación no será tenida en cuenta. El resultado del sorteo se dará a conocer a lo largo del lunes 3 de noviembre. Mucha suerte a tod@s.
Y recordad que si os ha gustado la entrevista la podéis compartir en vuestros facebooks, twitters y demás perfiles. ¡Feliz lunes!

Template by:

Free Blog Templates