lunes, 13 de octubre de 2014

Una de cocina #1: Berenjenas rellenas

¡Buenos días! Otro lunes más en marcha y hoy lo hacemos con una receta de cocina. Lo cierto es que salvo las galletas integrales de Darío Vilas, en Lastrend no solemos publicar recetas. Sin embargo, hoy me apetece compartir con tod@s vosotr@s mis berenjenas rellenas. Esta verdura nunca ha sido santo de mi devoción y las recetas que había probado hasta el momento no me convecían. El sabor de la berenjena destacaba demasiado. Ha sido gracias a una marca específica de leche evaporada (que también ha servido para que me vuelva adicta a las cremas de calabaza y calabacín) por lo que le he encontrado el gusto a la berenjena. Y sin más dilación aquí os va la receta. Las cantidades están pensadas para persona y media (es decir, mi peque de dos años y yo que somos lo que tomamos verdura en esta santa casa).

INGREDIENTES:

-1 berenjena grande
-ajo y cebolla
-carne picada (pavo, pollo, cerdo... lo que más os guste). Yo he usado tres filetes pequeños de cerdo.
-un chorro de leche evaporada
-un tomate
-queso
-sal, pimienta y nuez moscada al gusto

PASOS:

-Quitamos los bordes a la berenjena y cortamos a la mitad. En una olla cocemos con un chorro de aceite (yo uso de oliva) y sal, las dos mitades de la berenjena.
-Mientras se hacen, picamos la carne.
-En una sartén ponemos cebolla y ajo picaditos y los sofreimos. Cuando esté bien pochado añadimos la carne picada y dejamos que se haga a fuego lento.
-Una vez cocida la berenjena la ponemos a escurrir una media hora.
-Cuando haya perdido todo el agua, quitamos la carne de la berenjena con cuidado de no romper la pela que será donde la serviremos.
-En la sartén, que habremos quitado ya del fuego, añadimos la carne de la berenjena y un chorro de leche evaporada (lo justo para cubrir toda la carne). Volvemos a poner a fuego lento y añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
-Cuando se haya evaporado la leche y la mezcla esté un poco compacta (cuidado de no dejarlo mucho al fuego para que no quede en modo piedra) ponemos la mezcla en las dos pelas de las berenjenas.
-Ahora solo nos queda poner por encima unas rodajas de tomate y queso rallado o en lonchas y metemos en el horno.
-Como la carne ya está hecha, directamente ponemos el grill hasta que el queso esté gratinado. Y listo.

Este es el resultado de mis berenjenas rellenas. Espero que os gusten.

cocina sana berenjenas rellenas carne picada leche evaporada tomate queso lastrend charlas de café

Y si os ha gustado este post, no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales. ¡Feliz semana!

Template by:

Free Blog Templates