lunes, 15 de septiembre de 2014

Las 'Caras B' de Darío Vilas

Corría el año 2009 cuando aquí una servidora se encontró por ahí que un vigués llamado Darío Vilas (ya conocido por tod@s vosotr@s por lo que os he hablado de él y, más recientemente, por sus colaboraciones con Lastrend, pero por si hay alguien nuevo...) que se dedicaba a la literatura y a algo denominado H-Horror. En aquel momento, se me ocurrió entrevistar al susodicho para la web en la que trabajaba y se encontró no sólo con una excelente persona, sino también con un escritor como la copa de un pino. Y ¿porqué os cuento todo esto? Pues porque mañana, y los que habéis estado atentos al Facebook, Twitter y demás perfiles de este vuestro blog ya sabréis, sale a la venta el nuevo libro de mi más que admirado vigués (y esto viniendo de una coruñesa es mucho decir, jiji). Se trata de Absurdario, que como su propio autor define "viene siendo a mi obra lo que un EP de rarezas o Caras B a la de un músico o un grupo. Como esos discos con cinco o seis temas inéditos o reversionados, que te escuchas en media hora".  "Desde Editorial Sven Jorgensen entendieron el concepto a la perfección y aportaron también su grano de arena para hacer del librito una pequeña pieza de coleccionista. Maquetación atípica y una composición muy curiosa, aderezada con ilustraciones antiguas que, en ocasiones, se intercalan con el texto, a la manera de los libro-objeto", cuenta en su Facebook. A continuación, podéis ver la contraportada.

La verdad, es que no sé que nos encontraremos en Absurdario, porque viniendo de Darío cualquier cosa es posible. Lo que si tengo claro es que será un libro de extrema calidad literaria, con personajes que no nos dejarán indiferentes e historias que nos removerán las tripas porque, al menos así, lo ha hecho desde Imperfecta Simetría (en colaboración con Rafa Rubio), Vilas sabe como golpear. Y no se os ocurra, como hice yo no hace mucho, leeros del tirón Imperfecta Simetría, Instinto de Superviviente, Lantana y Piezas Desequilibradas (por desgracia, aún no ha caído en mis manos El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas) porque querréis más. Y es que las obras de este joven autor crean adicción. El ambiente de sus obras, sus personajes, sus historias, la forma en la que están escritas... aunque quieras pararte a saborearlas no puedes porque piden ser engullidas, devoradas... por eso admiten más de una lectura, porque nunca dejas de descubrir nuevos guiños.


No os voy a contar nada más, no porque no se lo merezca sino porque es mejor que tod@s y cada un@  de vosotr@s descubráis sin intermediarios el universo de Darío Vilas. A mi, sólo me queda desearle la mejor de las suertes con su Absurdario y brindarle todo el apoyo posible desde este humilde blog. Ah! Y no os olvidéis de echarle un ojo al blog de Darío, donde encontraréis más muestras de su maestría.

Template by:

Free Blog Templates