lunes, 11 de agosto de 2014

El mal gusto hecho anuncio

Que la publicidad usa a las mujeres (y cada vez más a los hombres) como objetos lo sabemos todos. Que el sexismo sigue estando presente en prácticamente todas las áreas, también. Que estamos tratando de cambiar las cosas y que se nos deje de usar (y también a los hombres) como meros trozos de carne es un hecho. Que hay algunas que dicen ser actrices y directoras que deshacen todo el trabajo queda patente en anuncios como el que os dejo en el enlace, porque me niego a ponerlo directamente.

Os estoy hablando del último anuncio de la firma de lencería Agent Provocateur, dirigido por Penélope Cruz, de la que voy a evitar dar mi opinión. Ya sabéis eso de que si no tienes nada agradable que decir, mejor no decir nada. El anuncio presenta al modelo Jon Kortajarena en el medio del desierto. De pronto aparece una Penélope Cruz con un grupo de bailarinas en lencería. Quiero hacer un inciso para dejar claro que a mi la lencería de esta empresa me parece más de sex shop barato que otra cosa (es decir, no me parece sexy sino vulgar). Bueno, el caso, es que las chicas en cuestión se ponen a bailar como si estuvieran en una barra americana de esas sórdidas que se ven en las películas y se tiran agua por encima como si fuera un concurso de miss putilla camiseta mojada, mientras el muchacho se arrastra para llegar a ellas. El plano con el magreo final es de traca.

Y yo me pregunto, en serio ¿es necesario hacer un anuncio tan denigrante para enseñar la nueva colección de lencería? ¿los señores directivos de esta empresa y la señora Cruz creen que así se llega a las mujeres? ¿o es que el anuncio está pensado para que los caballeros le regalen ropa interior a sus mujeres a ver si así les hacen un bailecito de estos tan monos? En mi humilde opinión, lo único que dejan claro es que son unos chabacanos faltos de gusto y educación. Vamos, que he visto vídeos de Pitbull con más clase.

Template by:

Free Blog Templates