jueves, 1 de septiembre de 2011

Legendaria Lee Miller

Se acabaron las vacaciones. Después de un mes de asueto, Lastrend vuelve con las pilas cargadas y con las fotografías de una mujer a la que no se le ha hecho suficiente justicia. Se trata de Lee Miller, modelo y fotógrafa, a la que desde el pasado 21 de agosto y hasta el próximo 11 de septiembre se le dedica una muestra retrospectiva en la Fundación Caixa Galicia de A Coruña y que he tenido el placer de recorrer. Bajo el título Legendary Lee Miller, la exposición realiza recorrido por los mejores trabajos de esta mujer que destaca no sólo por su belleza sino por la calidad de sus imágenes.


Marcada por una dura infancia, su carrera como modelo y los hombres que pasaron por su vida -Man Ray, Roland Penrose o Picasso, entre otros-, Lee Miller destacó durante sus setenta años de vida como fotógrafa en campos tan dispares como la moda o como corresponsal de guerra, así como retratista. Además, Miller impregnó su trabajo de la influencia surrealista de Man Ray y del círculo de artistas con el que se movía: Duchamps, Picasso, Magritte, Cocteau y su marido, Roland Penrose. De los reportajes de moda, pasó a corresponsal de guerra para la revista Vogue, convirtiéndose así, junto con Margaret Bourke-White, en pionera de lo que hoy conocemos como fotoperiodismo.


La muestra repasa, a través de 96 fotografías, algunos de los acontecimientos más destacados del segundo tercio del siglo XX y los mejores trabajos de Lee. Asi que si os interesa la fotografía no os podéis perder esta exposición y para conocer mejor la figura de esta fotografa aquí os dejo un artículo de Txema Rodríguez, para El Fotográfico.

Template by:

Free Blog Templates