lunes, 10 de enero de 2011

Casas asombrosas

Hola de nuevo a tod@s. Tras este parón navideño, Lastrend vuelve a la carga y lo hace con novedades. Debido a un cambio laboral no me será posible actualizar el blog todos los días como venía haciendo. Por ello, no os extrañe ver sólo dos o tres post a la semana. Y dicho esto, empezamos este nuevo año con una reseña sobre un libro que me he autoregalado por estos Reyes. Se trata de La casa de las sombras, de Juan Ángel Laguna Edroso y editado por el sello DH Ediciones. La verdad es que ya hacía tiempo que le tenía ganas a esta pequeña pero impresionante novela que gira en torno a un nombre, un nombre de mujer: Isabelle. ¿Y quién es Isabelle? Eso es lo que trataremos de descubrir a lo largo de todo este libro que trata un tema ¿irreal? No es la primera vez que al pasar ante un caserón abandonado me pregunto qué se esconderá tras sus paredes. Si el alma de sus habitantes seguirán en ella o si ese aparentemente apacible lugar ha absorvido a los humanos que en ella vivían hasta acabar con ellos.



Algo similar plantea Edroso en su novela. Una casa laberíntica, que crece para evitar que sus habitantes escapen de ella. Llena, además, de fantásticas criaturas que en todo momento nos ponen la piel de gallina. Fantasmas, vampiros, un niño que ve mucho más allá que el comun de los mortales y escenas violentas, en las que el autor no se anda con chiquitas, para presentarnos desgarramientos y muertes totalmente explícitas, pero totalmente integradas en el argumento. Los personajes de Marianne y Ladislás merecen mención a parte. Su encuentro nos recuerda a las pasiones más clásicas y nos permite aislarnos, por un breve momento, del terror que nos rodea.


Y aunque pueda parecerlo en un principio, La casa de las sombras no es un libro sencillo. En todo momento hay que poner de nuestra parte para no perdernos en los intricados caminos por los que nos conduce el autor, para no dejar de un lado la lectura de esta obra que nos produce un miedo tremendo cuando nos encontramos con ratas sin ojos o enormes bestias que nos impiden movernos libremente. En definitiva, La casa de las sombras es un libro digno de mención, capaz de retorcernos y estremecernos y que, además, viene en una más que cuidada edición que podéis adquirir a través del sello DH Ediciones por un precio de 7,95. Qué lo disfrutéis y contadme qué os ha parecido si lo leéis.

0 comentarios:

Template by:

Free Blog Templates