martes, 14 de diciembre de 2010

Vestidos de lujo y alquiler

Y seguimos con la moda y los preparativos para Navidades. Aunque en Lastrend nos hemos de adentrar en las tendencias para estas fechas, por el momento vamos a ver dónde podemos conseguir todo tipo de vestidos al mejor precio y sin tener que comprarlos. Porque claro, es una lata gastar dinero en un traje estupendo que sólo nos vamos a poner una vez. Es por ello, que este proyecto me parece de lo más interesante. Se trata de 24fab.com, una web en el que se pueden alquilar -y comprar- vestidos de cóctel de pret-a-porter. Según se puede leer en el blog de 24FAB, esta web es el sitio del "yes, we can. Aquí pides lo que quieras y casi siempre se cumple -en temas de estilismo, estar muy guapa, diferente pero muy tú, muy contemporánea y esas cosas-". El funcionamiento de esta web es realmente sencillo. El primer paso es crear una cuenta. A partir de ese momento se pueden ver las diferentes colecciones y precios de las mismas. En este punto se pueden ver los vestidos o bien por colección o en función de las medidas de cada mujer. Así, dentro de la colección se pueden ver los modelos en función de los diseñadores,por color, por silueta, por talla o por estampados e inspiración (corpiños far west, desestructurados o superposiciones).


En cuanto a los diseñadores que aportan sus diseños en 24FAB se encuentran Alesandro Dell´Acqua, Ana Locking, Anne Valèrie Hash, Josep Font, Juanjo Oliva o Nathan Jenden, entre otros muchos. Estas propuestas han pasado todas por las mejores pasarelas y muchos de ellos llegan a España en exclusiva para la web. En cuanto a los precios, por poner unos ejemplos, un vestido de Dell´Acqua se puede alquilar por 175 euros, o comprarlo por 1.050 o uno de Josep Font, cuyo precio de compar es de 1.515 euros, se puede alquilar por 245 euros. Una bajada considerable. Además, a medida que un vestido se va alquilando, su precio de compra va disminuyendo.


En 24FAB se ofrecen más de 200 vestidos que se pueden seleccionar, además, en función del evento. Así hay trajes de cóctel, para bodas de día y de tarde, para bautizos, fiestas chic y sexy, novias, cenas especiales y vestidos largos. Pero no sólo el evento manda. También se puede seleccionar el traje en función de las características físicas de cada mujer. Así se divide por estatura, pecho, cintura, cadera y abdomen. Para asegurarse de que se ha elegido el modelo adecuado se puede realizar una prueba virtual. Una vez que se tiene claro que el modelo elegido es el adecuado, sólo hay que añadir a la lista de alquiler.



Una vez realizado este paso, se envía el vestido al domicilio para que la compradora la pruebe, luego se bloquea el día del evento -ya que sólo hay un vestido por modelo- y se envía de nuevo el vestido dos días antes del evento. Pero claro, no sólo de vestidos vive la mujer. Unos buenos complementos son imprescindibles. Es por ello que 24FAB también tiene un servicio en el que se pueden alquilar bolsos y comprar ropa interior. El alquiler de los trajes se puede hacer a través de la web, o bien por teléfono o visitando el showroom que está en la avenida de Fuencarral, de Madrid.




Y para aquellas que se hayan emocionado y se puedan permitir el lujo de alquilar un traje por estos precios -aunque ahora también la web cuenta con sección Outlet-, es posible que se hagan socias. Existen dos posibilidades, o bien convertirse en socias embajadoras, aquellas mujeres que consigan registrar a 20 amigas en la web. Desde ese momento las socias disfrutarán de descuentos, prioridad en la lista de espera y acceso prioritario a las rebajas. Otro tipo de socias son las que se hace con un bono, que puede ser o bien de 500 euros o bien de 1.000 euros, con los que también se podrá disfrutar de diferentes descuentos. Además, estos bonos no caducan.

Más información en 24FAB.

Template by:

Free Blog Templates