lunes, 23 de agosto de 2010

Equipaciones deportivas para mujeres


Ser mujer, practicar deporte y estar guapa ya no es incompatible. Y todo gracias a dos jovencitas de 13 y 16 años llamadas Claudia y Cintia Lorenzo. Estas dos logroñesas de nacimiento, pero afincadas en Tailandia han presentado un total de 17.000 diseños de ropa deportiva femenina que abarca los principales clubes de fútbol y baloncesto del mundo. Bajo la marca Women Sport Revolution han creado esta coleccion porque "las mujeres queremos practicar deporte o ir a los estadios a animar a nuestros equipos vestidas de forma femenina y no como minihombres". Así, la intención de estas niñas que se presentan bajo los motes de Lunna & Arianna es que los clubes y selecciones más importantes del mundo incluyan en sus tiendas una nueva sección para mujeres, de forma que estas puedan verstir de forma femenina y no según los cánones masculinos predominantes en el deporte.


De esta forma, las hermanas han convertido los masculinos calzones y las camisetas de 50 equipos del mundo y de 100 selecciones nacionales en diseños "sexys y femeninos" para mujeres de todas las edades, deportistas o aficionadas. Y no acaban de empezar en esto de la moda deportiva. Las niñas empezaron a diseñar sus propios uniformes hace cuatro años y, muchas veces, a hurtadillas para que sus padres no se enteraran. A través de foros en Internet iniciaron un intercambio de ideas con chicas de todo el mundo, principalmente de paíse latinos y con sus modelos empezaron a ser mejor recibidas en los campos de fútbol. Durante dos años tuvieron que tirar de sus ahorros y proseguir con su "revolución" en secreto, ya que sus padres les prohibieron seguir diseñando por si esto afectaba a su rendimiento escolar. Sin embargo, ahora cuentan con el total apoyo de sus progenitores.


Entre los diseños que más destacan, además de las equipaciones de selecciones y equipos, está la línea de uniformes de corte militar que incluye escalafones según el grado de fidelidad y compromiso de las aficionadas, diseños deportivos que incluyen el hiyab o velo islámico o todo un grupo de complementos. Además, de la página web, Woman Sport Revolution cuenta con grupo en Facebook al que se pueden unir todas las mujeres que quieran participar en esta nueva revolución.
Y vosotr@s ¿qué pensáis de esta revolución? ¿Os parece necesaria?

Vía La Voz.


Template by:

Free Blog Templates