jueves, 3 de junio de 2010

Aprovecha el buen tiempo... Cambia de look

Parece que, por fin, el buen tiempo ha llegado a esta mi Galicia y con él viene el sol, el calor y los primeros acercamientos a la playa y si es cierto que todo esto sienta estupendamente a nuestro cuerpo y estado anímico, no le sienta tan bien a nuestro pelo, que se reseca y estropea más. Es por ello, que cuando se acerca el verano suelo aprovechar a hacerme un cambio de look. Hasta ayer, tenía el pelo por debajo de los hombros, lo que supone tener que recogerlo cuando hace calor, y dedicarle demasiados cuidados, algo que por pragmatismo siempre me ha resultado aburrido. Asi que me fui a la peluquería y he optado por un corte bob (en la foto de abajo tenéis un ejemplo de que es un corte bob y, de hecho, es el peinado que llevo ahora), tan de moda últimamente.


A Katie Holmes le queda estupendo y, según mi peluquera, a mi también. Pero no todos los cortes de pelo le quedan igual a todas las chicas, ya que depende de la forma de nuestra cara. Así, si es ovalada puedes hacerte casi cualquier corte, aunque mejor si lleva flequillo; para las chicas de cara alargada, un corte bob como el de arriba siempre favorece, al igual que si tienes la cara rendonda. En este caso, además, es recomendable completar el corte con unas ondas que empiecen en el mentón. Lo mejor es no cortar demasiado corto. Las chicas con cara cuadrada deben realizarse un corte bien corto y puntiagudo, así como evitar los bobs y los flequillos, porque éstos acentuan la mandíbula. Por último, las caras triangualares se ven más favorecidas por flequillos laterales o rectos a la altura de las cejas. En la foto de abajo podéis ver unos cuantos ejemplos.


Lo mejor, preguntarle a tu peluquero. Y yo, sin duda, os recomiendo a la mía. Se llama Susana Fernández y su peluquería queda en Doctor Ferrant, 34, en A Coruña. Sabe aconsejarte, te corta el pelo en nada de tiempo y los precios son estupendos, ya que por lavar, masaje, teñir, cortar y secar sólo te cobra 25 euros. Espero que esto os haya servido para animaros a un cambio de look, para estar cómodas en la playa y bajo el sol.

Template by:

Free Blog Templates