viernes, 16 de abril de 2010

La Alicia de Burton

Viernes!!!! Por fin es viernes!!!! Y como cada semana, este día viene acompañado por estrenos cinematrográficos. Es por ello, que hoy no me resisto a hablar de Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton, que llega hoy a nuestras carteleras. Much@s de l@s que me conocéis, sabéis mi debilidad por este director (creo que me he visto casi todas sus películas) y, en concreto, por dos de sus cintas: Big Fish y Eduardo Manostijeras. Y aunque he de reconocer que Ed Wood y Sweeney Todd no me gustaron demasiado, cada vez que sale algo de Burton, me entusiasmo. Y con Alicia me ha pasado, ha despertado mi expetación. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de merchandising que se ha lanzado: horquillas, camisetas, bolsos. Y es que parece que la historia de Lewis Carroll no pasa de moda.


De pequeña, este cuento me daba un poco de repelús y de ganas de asesinar al dichoso conejo, qué pesado era!!!. Sin embargo, con el paso de los años he sabido apreciarlo. Es por ello, que la adaptación de Tim Burton -que no alaban todos los críticos, precisamente- ha despertado mi curiosidad, sobre todo, porque sitúa a Alicia con 19 años. La joven vuelve al mundo mágico para redescubrir a todos los personajes del cuento. No dudo en que la película contará con todos los elementos que han hecho de las películas de Burton obras maestras: la mezcla de ambientes tétricos y amables, los personajes profundos y llenos de matices, el sentido del humor macabro y los sentimientos de todo tipo.


Qué más puedo decir! Pues que a pesar de la impaciencia por ver la película, esperaré un par de semanas a que los cines se vacien un poco para poder verla tranquilamente, sin niños gritones alrededor y sin aglomeración en la sala. Ya os contaré que me ha parecido. Espero que no me decepcione (confio en la actuación de Johnny Deep, como el Sombrerero Loco). Y si vosotr@s la váis a ver, contadme si os ha gustado. Aquí os dejo el trailer para ir abrindo boca. Buen fin de semana y hasta el lunes ;).



Crítica de Alicia en Zonafandom.
Crítica de Alicia en Blog de Cine.


Template by:

Free Blog Templates