miércoles, 3 de febrero de 2010

Mujeres empresarias

Dirigir una empresa no es fácil si ya eres hombre, pero más complicado lo es si eres mujer. En muchos sectores hay que luchar contra la discriminación, los comentarios machistas o las insubordinaciones de aquellos que no se dejan mandar por una mujer. Y aunque se ha avanzado mucho en esta materia, aún quedan cosas por hacer. Para ayudar a las mujeres que están al mando de una empresa, el 27 de octubre de 2009 se puso en marcha la web Dirigir en femenino.


Esta página está dirigida a directivas, mujeres profesionales y hombres que comparten los valores en los que se basa la web: fomentar un modelo basado en la inteligencia emocional, la negociación, el compromiso, la flexibilidad y el trabajo en equipo. Para ello, Dirigir en femenino pone a disposición de sus usuarios la experiencia de varias directivas referentes, ofrece información para resolver situaciones prácticas (desde cómo moverse por las redes sociales pasando por cómo realizar un plan de viabilidad), eventos y documentación variada. Además, pensando en la conciliación de la vida familiar, este portal ofrece servicios como organizar un almuerzo de negocios, preparar una fiesta infantil o buscar canguros.


Creo que Dirigir en femenino es una gran iniciativa que puede facilitar mucho la vida de las mujeres que buscan hacerse un hueco como directivas de una empresa o que gestionan una. Vosotras ¿qué opináis? Aquí os dejo en enlace a la web, para que le echéis un ojo.

Template by:

Free Blog Templates